OpenVE y los "Kits de arranque"

Hace unas semanas Daniel Rodríguez y Osledy Bazó me invitaron a participar en la iniciativa OpenVE luego de la entrevista que me realizaran en su podcast EchandoCodigo. Inicialmente no sabía mucho de que trataba, sin embargo me quedó más claro cuando leí la declaración donde dice que “es una comunidad libre para la investigación y el desarrollo de proyectos de computación de código abierto” y que uno de sus objetivos es hacer disponible una biblioteca de código abierto.

OpenVE

Es así que buscando la manera de hacer aprovechables estos recursos se me ocurrió crear una serie de “kits de arranque”. La idea es que en los primeros 15 minutos un programador pueda llevarse una idea y tomarle el gusto al lenguaje que esté conociendo. Uno de los aspectos que tomé en cuenta para construir estas guías es permitir a un programador identificar puntos de referencia que le permitan ubicarse en el contexto de la nueva plataforma.

El esqueleto de los kits es bastante estándar:

Inicié con las guías para C, C++ y Python en un fork a mi cuenta GitHub de los repositorios de OpenVE, sin embargo la idea es enviar allí las guías en cuanto estén avanzadas. Si le gusta este modelo de guía, siéntase confiado en utilizarla para el lenguaje de su preferencia.