Carlos Gustavo Ruiz

PyCon Venezuela 2012

Posted on November 5, 2012 by Carlos Gustavo Ruiz in Collaborations

La Conferencia de Usuarios Python de Venezuela (PyConVE) fue una jornada frenética. No solamente por las noches preparando el material sino por la cantidad de información que fluyó entre nosotros. Caras nuevas en nombres conocidos, fue una oportunidad de conocer personalmente a amigos a quienes conozco principalmente por sus perfiles en Twitter, GitHub o BitBucket. Al final, luego de estos tres días de intensas jornadas creo que el objetivo, desde mi punto de vista, se cumplió por completo, consolidar la comunidad de Python en nuestro país.

Las charlas versaron de todo un poco. En todas ellas Python brilló como la estrella que es, pero por sobre todos los detalles técnicos que pudiesen conseguirse en algún manual o búsqueda por la Internet, creo que el gran valor de escucharnos hablando de lo que más nos apasiona fue conocer las vivencias. No estamos solos en el mundo y en mi caso particular darme cuenta que todos pasamos más o menos por los mismos predicamentos, que ser Pythonista en Venezuela es como es, muy satisfactorio en medio de las dificultades propias de nuestra realidad particular.

image
image

A pesar del trajín que implicó participar y apoyar aunque fuese en poco me siento feliz, renovado en energías y decidido a seguir como activista Python desde mi modesta trinchera. La comunidad ha dado un salto gigantesco, ya está en proceso de preparación la nueva edición de PyConVE, en uso la nueva lista unificada de Python Venezuela, en lista de nuevas charlas los Pygouts y propuestas para PyDays en varias partes del país y muchas cosas más. Se ven germinar semillas desde el primer día después del PyCon Venezuela. Esto es señores, oro en polvo.

Finalmente no quiero dejar de hacer un reconocimiento público a mis amigos @iferminm, @mapologo, @nhomar, @sebasmagri, @jackboot7 y todos los amigos que participaron en el PyCon Venezuela por hacer de este evento único y decididamente el mejor de este año. Así mismo los muy buenos amigos @ericof y @facundobatista por acompañarnos y compartir sus experiencia técnica y vivencial de ser Pythonsitas en el mundo. No queda más que decir que, nos vemos en el próximo PyConVE y en los próximos Pygouts y PyDays.